viernes, 10 de octubre de 2014

Haz tu pegamento casero tu mismo


Hola chicos les comparto un muy buen tutorial que a veces sirve cuando no tenemos pegamento, aqui les compartire como hacer su propio pegamento de manera casera muy facil y util. Los creditos son para Marksos2011 de Taringa.

Nivel De Dificultad: Facil

Los ingredientes para hacer pegamento -no tóxico- en casa son: 
-------------------------------------------------------------------------
*Vinagre blanco – 1 cucharadita 
*Agua caliente – 2 tazas 
*Sal – ½ cucharadita 
*Maicena ½ taza. 
*Olla pequeña y cucharon de madera. 
*Recipiente de vidrio con tapa. 


alpedo

Mezcla todos los ingredientes en la olla pequeña, antes de ponerla en el fogón. Revuelve constantemente con la cuchara de palo, hasta que no queden grumos. 

hacer

Pon la mezcla lista a fuego alto, revuelve constantemente durante unos 3 minutos hasta que  empiece a espesar. 

pegamento

Una vez haya espesado, apaga el fuego, deja enfriar la mezcla durante un rato y con la misma cuchara la puedes echar dentro del recipiente de vidrio. Recuerda que puedes usar un recipiente de alguna salsa que se  haya terminado y lavarlo muy bien con un poco de Axion para remover cualquier residuo de grasa. 

¿Pegamento? Hazlo tu mismo

Ya nuestro pegamento quedó listo para usar. Puedes guardarlo en la nevera durante casi 6 meses y si está muy duro cuando lo vayas a usar, puedes sacar una porción en una taza con una cuchara. Solo debes echar un poco de agua caliente para que ablande y poder aplicarlo en tus proyectos con pincel. 
---------------------------------------------------------------- 

El mejor pegamento para sobres de papel, collage y manualidades con los pequeños de la casa porque no contiene sustancias tóxicas. Además nos sirve para enseñarles a los chicos que con los materiales que tenemos en casa las posibilidades de crear son casi infinitas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Infooter