martes, 3 de mayo de 2016

Como Hacer Piñatas de 5 Picos [Manualidades][A base de Globos]



Nivel De Dificultad: Medio/Facil


Las piñatas mexicanas han sido una tradicion mexicana que se ha popularizado durante mucho tiempo existen varias formas de hacer una piñata entre las mas populares estan las hechas a base de barro, carton o globos. 
Hoy les enseñare como hacer una piñata a base de globos, es muy sencillo y se los mostrare paso a paso:

INGREDIENTES:

1 Glogo
Papel Periodico y/o hicienico [Mucho]
1/2 kg Harina
Aprox. 600 ml de Agua
Papel metalizado o brillante (para decoracion)
Papel crepé (para decoracion)
Cuerda para piñata

PASOS:

1. Para empezar primero se infla el globo normalmente al tamaño que deseen que quede la piñata.




2. Segundo, en un trase se agrega agua y harina la mezcla debe quedar un poco espesa y se pone a calentar mientras se va moviendo, esto se realiza hasta hervir.




3. Una vez terminado el engrudo (harina y agua) se deja enfriar y una vez frio se comienza a poner el periodico en trozos pequeños con el engrudo al rededor del globo. Se repite este procedimiento hasta obtener 2 capas de periodico o dependiendo del grozor que desee que quede la piñata. Posdata: Se deja un orificio en la parte de arriba para los dulces.

 



4. Una vez dejado secar, se le agrega la cuerda y se amarra alrededor de la piñata y se le agrega una o dos capas mas de periodico y engrudo y se deja secar durante un dia. O hasta que quede seco y duro.





5. Como en esta ocasion nuestra piñata sera de picos se realiza 5 picos con el mismo periodico y se pegan alrededor de la piñata y se le agregan 2 capas mas de periodico y engrudo y se deja secar:




6. Por ultimo queda la decoracion esto puede ser a su imaginacion y gusto.A este se le agrego otro tipo de papel brillante para los picos y en las puntas se le agrego tiras de papel crepe.. 


Bueno espero que haya sido de su agrado el tutorial y les haya servido de mucho comenten lo que gusten y gracias por visitar mi pagina Tus tutoriales full, saludos!







2 comentarios:

  1. exelente, ya lo hice a quedan preciosas, les sugiero ponerle unas 6 capas de papel para que este mas consistente

    ResponderBorrar
  2. exelente, ya lo hice a quedan preciosas, les sugiero ponerle unas 6 capas de papel para que este mas consistente

    ResponderBorrar

Infooter